AVES - FIB FEDERACION BALEAR APARTIDISTA

La Federacion de las Islas Baleares de Asociaciones Vecinales y Entidades Sociales, esta abierta a cualquier entidad de estas caracteristicas a las que les interese una FEDERACION APARTIDISTA, ACONFESIONAL, LIBRE Y DEMOCRATICA para mejorar a la sociedad civil sin condicionamientos politicos ni confesionales. TAMBIEN NOS ENCONTRAREIS EN: www.avesfib.es Y EN FACEBOOK. contador de visitas gratis
RMEC: 1643/16 REGISTRO AUTONOMICO: 312000008538-19/02/2016 NIF: G-57957490

CARTA ABIERTA.

1942 | 12 Juny, 2016 09:59

Señores:

Como Presidente de la Junta Constituyente de esta Federación y una vez estando la misma totalmente legalizada e inscrita en las diferentes instituciones locales y autonómicas, me permito llegar a ustedes para invitarles a considerar la posibilidad de federarse como entidad con nosotros.

Hemos nacido de la mano de cinco entidades, algunas locales y otras provinciales, todas ellas apartidistas, independientes, libres y democráticas, con la intención e ilusión de ocupar en nuestra sociedad un espacio libre y sin ataduras en el cual prevalezca la independencia política y el respeto a cualquier ideología con el único e importante fin del mejoramiento del tejido social de la sociedad civil que trabaja con la inalienable premisa del trabajo a favor del bien común y en defensa de las entidades e individuos con una voz libre de consignas políticas y ajenas a presiones externas manipuladoras según sea el color gobernante.

Sabemos que este reto es muy difícil pero no desistiremos en el empeño de esta libertad, para sin hipotecas ideológicas, conseguir los objetivos, razón de nuestro nacimiento y trabajar consensuadamente para todos y con todos.

Si nuestra filosofía concuerda con la de ustedes, ya que los gobiernos cambian, pero los hechos y asociaciones quedan, entendemos que el mejoramiento de las condiciones de las mismas, de sus servicios y objetivos pueden lograrse mejor frente a las instituciones con la fuerza común cohesionada y federativa.

Me permito adjuntarles nuestros estatutos definitivos para su conocimiento y un modelo de solicitud de federación, quedando a su entera disposición para visitarles o contestarles a cualquier pregunta o duda que precise aclaración, pudiendo dirigirse al teléfono que pongo a su disposición o al correo electrónico de esta entidad. El domicilio de la entidad aun no está operativo al público.

Con mi consideración más distinguida, quedo a su disposición.

José María Mulet Torres.

Presidente.

www.avesfib.es y también en Facebook     

RAZONES DE FEDERARSE

Estamos presentes en la red, con esta humilde pagina WEB, pretendemos llegar al mayor numero de personas y entidades, mientras estamos en periodo de fundacion. El TERCER SECTOR de las Islas  Baleares, necesita un punto comun de dialogo, un agora donde exponer todas las problemativas, este punto pretende ser esta Federacion. Aun somos unos pollitos, con trabajo y tiempo, pretendeos se los "gallitos" como menos. Gracias por visitarnos.

TAMBIEN NOS ENCONTRARAN EN FACEBOOK: Aves - FIB Federacion Balear.

Thumbs up.

OTRAS INFORMACIONES UTILES.

NOTICIAS DE PALMA

Cualquier Asociacion, Endidad Social, Ong, Casas segionales, etc... legalmente constituida y debidamente registrada en el Gobierno de las Islas Baleares, podrá federarse a AFIS . FIB, de conformidad con lo que estable la Ley de Asociaciones en vigor y nuestros estatutos. 

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD CILVIL, ASOCIACIONES ENTIDADES, FUNDACIONES Y A LA POBLACION EN GENERAL QUE TRABAJA EN EL TERCER SECTOR Y EN AYUDA SOCIAL A LOS MAS DESFAVORECIDOS.

 

 

Señores:

Me han preguntado, por correo electrónico, o vía facebook, en reiteradas ocasiones el porqué de una nueva federación. Inteligente pregunta que agradezco y a la que me permito contestar con esta carta abierta y explicar razones y motivos de esta constitución, quizás no bien expuestos en sus estatutos.

No hay día en el cual el ser humano no aprenda una nueva cosa y si no lo hace es simplemente por pura razón de egoísmo, o ignorancia.

Mi paso desde su fundación, por la asociación de vecinos Bons Aires. Arxiduc y en su presidencia más de diez años, me ha enseñado que solos difícilmente se puede andar y mas difícilmente progresar en la actividad social, muchas veces por falta de medios y otras por trabas burocráticas y las mas por falta de profesionalización de las propias entidades.

En este mundo globalizado el trabajo en red o transversal es absolutamente necesario por no decir imprescindible en toda entidad.

Me propuse por lo indicado, evolucionar paso a paso, levantando un pie, cuando dejaba asentado el otro, y cambiar la forma de hacer las cosas y los sistemas en Bons Aires – Arxiduc, convirtiendo en el tiempo la citada entidad en lo que es hoy en día, Avaso.org Asociación de Ayuda Social y Vecinal “Bons Aires – Arxiduc”, dejándola de presidir en marzo pasado, cuando sus cimientos, gracias al equipo formado, están lo suficientemente, a mi entender, asentados para su ampliación y en un futuro ser un referente en nuestra sociedad de apoyo y ayuda en el tercer sector.

Acariciaba hacia tiempo, la idea de constituir un federación apartidista, aconfesional, independiente y democrática, que aunara a asociaciones y entidades sociales (sin ánimo de lucro) para transversalmente y en red, abaratar costes de funcionamiento estructurales y ofrecer colectivamente aquellos servicios que de por sí, una sola entidad no puede ofrecer, pero que su conjunto, sin perder ninguna de la federadas sus propios objetivos, pudieran disfrutar todas ellas de las acciones individuales de cada una, tome por ello, con el apoyo de Avaso, esta iniciativa. Largamente estudiada. 

Una entidad vecinal, puede dedicarse a sus actividades propias, pero debe asumir el reto de ser algo más que una entidad “municipalista”, una entidad vecinal es parte de un todo, de una ciudad, en este todo pueden haber muchas carencias sociales, educativas, solidarias etc... , y el hecho de ser parte de un todo, debe ser responsable de otras muchas cosas, que algunas veces por sí misma no puede asumir pero transversalmente puede  conseguir.

Exactamente ocurre lo mismo con las entidades sociales sin ánimo de lucro, con comedores sociales, reparto de alimentos, fundaciones, centros de día, asociaciones de lucha contra enfermedades raras, ayuda a  la infancia, a la tercera edad, familias sin hogar y sin trabajo, exclusión social, al tercer mundo, etc.… con las que conjuntamente se pueden lograr más cosas que individualmente y compartir servicios, seminarios, hojas de ruta, información a la sociedad y reivindicaciones conjuntas, redistribución de ayudas, enseñanza a los que lo necesiten, fomentar bolsas de empleo, etc.. logrando conjuntamente el apoyo de las instituciones, desbordadas hoy en día, e incluso  también dando apoyo a estas, si ello procediese.

Esto no implica la renuncia de la propia identidad de los federados, todo lo contrario, les hace más grandes en su propia actividad a la que pueden dedicar más tiempo y hacer llegar a más personas la misma y lógicamente a la inversa.

Esta es la razón pura y dura del modelo de esta nueva Federación.

Buscar la utopía, algunas veces, mejor aun siempre, nos lleva a conseguir algo.

 

José María Mulet Torres

Presidente Junta Constituyente, de la FEDERACION DE LAS ISLAS BALEARES DE ASOCIACIONES VECINALES Y ENTIDADES SOCIALES “AVES – FIB”       

      

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb